SEM: ¿qué es y qué tipos hay? - ZIDDEA
SEM: ¿qué es y qué tipos hay?

SEM: ¿qué es y qué tipos hay?

Seguro que más de una vez has oído hablar del SEM. Son las siglas que suelen acompañar al SEO y muchas veces solo te queda claro que significa que es el tráfico pagado. Pero, ¿qué es realmente el SEM?

Qué es el SEM

SEM, o Search Engine Marketing, en español marketing de motores de búsqueda, son las estrategias que se llevan a cabo para atraer tráfico a un sitio. Para ello, se utilizan cauces de pago, como puede ser el pago por clic o el PPC.

El objetivo es que, aportando una cierta cantidad de dinero, se pueda obtener el tráfico a través de enlaces, impresiones o visitas a páginas. Para ello, dispones de dos tipos mayoritariamente de SEM (aunque cada vez hay más segmentos aquí):

  • Display, que muestra banners (redes sociales, aplicaciones, webs, etc.)
  • De búsqueda, que muestra enlaces pagados cuando se hace una búsqueda en Google (los que pone anuncios).

Para ello, hay que realizar una estrategia creando anuncios bien segmentados, tanto por palabras clave como por público objetivo, para conseguir triunfar. Todo ello tiene como contenido los enlaces o banners; en realidad no hace falta crear ningún contenido ya que lo que se quiere es que vayan a la web. Y una vez allí se puede conseguir enamorar a esos usuarios con tus productos.

Es importantísimo en estas campañas aumentar la puja para dispositivos móviles, por ejemplo. Además de poner palabras claves negativas para no apostar por palabras que no te interesan o por las que no puedes realmente dar un servicio.

¿Te queda ahora más claro qué es el SEM?

5/5 - (1 voto)
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir
error: El contenido está protegido