Acciones de marketing que están aplicando en el metaverso
Acciones de marketing que están aplicando en el metaverso

Acciones de marketing que están aplicando en el metaverso

Si bien sobre el metaverso aún no se conoce mucho, lo cierto es que, desde que saltó, son muchos los que han probado. Y las empresas son unas de ellas. De hecho, hay varias acciones de marketing que ya están aplicando. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Marketing en el metaverso

Como sabes, el metaverso ha llegado y muchos opinan que será para quedarse y para revolucionar lo que conocemos ahora como Internet. En otras palabras, podríamos confluir en el mundo real y virtual (al estilo de Ready Player One).

Algunas empresas han dado sus pinitos dentro del multiverso, siendo de las primeras. Y han aplicado algunas estrategias de marketing con mucho éxito. Por ejemplo:

  • Eventos en tiempo real. Son eventos físicos que se transmiten de manera remota a través del multiverso creando una representación de ese escenario o evento en la nube para que la gente se una.
  • Visual search. Es una técnica de posicionamiento en la que la búsqueda se hace a través de imágenes, y no de texto.
  • Acciones promocionales. En el sentido de usar códigos que se regalan en el multiverso pero son canjeables en el mundo real (o al contrario).
  • Marketing de influencers. Porque las empresas empiezan a valorar qué perfiles son los que empiezan a tener una audiencia significativa para ofrecerle contratos y/o colaboraciones.

Comercio descentralizado. ¿Te imaginas ir a ZARA en el multiverso, comprar ropa y que te la manden sin salir de ese lugar? Pues eso empieza a ser realidad, no teniendo que usar las webs ni nada. Es como si las tiendas online se hicieran físicas en el multiverso.

5/5 - (1 voto)
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir
error: El contenido está protegido