Redes Sociales, ¿horizontales o verticales?
Redes Sociales, ¿horizontales o verticales?

Redes Sociales, ¿horizontales o verticales?

Seguramente si estás al día de las novedades en Marketing Online, te gusta seguir en Twitter a muchos gurús del Social Media o simplemente eres un curioso hayas oído que hay redes sociales horizontales y redes sociales verticales. Pero, aun así, te vamos a contar un poco las diferencias y qué es más óptimo para ti y/o tu negocio.

¿Qué significa red social horizontal?

Para que entiendas de forma muy sencilla, las redes sociales que denominamos horizontales en el «mundillo social» son las más generales, en las que puedes compartir, leer y consumir contenido muy variado.

Los usuarios en estas redes no tienen por qué tener intereses comunes, ni están definidos por actividades concretas. Todo el mundo puede participar de la forma que elija, ya sea para expresar tus opiniones, entretenerte, informar sobre productos o simplemente leer lo que ponen otros.

Estas redes sociales se podrían decir que son las más conocidas por todos, ya sabes a cuáles nos referimos: Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, … Seguro que mínimo en una de ellas tienes un perfil.

Y al igual que tú, miles de clientes potenciales podrán encontrarte si tu empresa o tu marca está en estas redes sociales. No dejes de crear una buena estrategia de marketing online para aprovechar al máximo estas herramientas.

¿Y las redes sociales verticales?

Al contrario que las horizontales, como es lógico, se refieren a las que tratan un sector muy concreto, un nicho o temática específica. Los usuarios aquí sí tienen cantidad de cosas en común, y quieren «lo mismo». Algo que realmente les interesa, no algo que han encontrado por casualidad.

Aquí podríamos incluir LinkedIn, por ejemplo, una red social que une profesionales de varios sectores pero que todos tienen el mismo objetivo, mantener relaciones profesionales para hacer crecer su marca personal a nivel laboral.

Como esta, encontramos muchas otras con cantidad de temáticas diferentes como Flickr, para fotógrafos. Meetic, para conocer gente a nivel amoroso. TripAdvisor para viajeros y todo lo relacionado con los viajes. Y así, infinitas.

Desde luego si tu sector empresarial tiene una red social que pueda estar relacionada, te la recomendamos al cien por cien, ya que ahí hay usuarios interesados directamente en ti.

Y tú, ¿qué red social usas para tu empresa?

5/5 - (1 voto)
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir
error: El contenido está protegido